Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

5 películas de cultura general que debes ver.

El cine de aventura cada vez es mas visto, producciones mas profesionales y atletas rompiendo sus limites han comenzado a destacar en la pantalla grande, aquí les dejamos 5 películas que tienes que ver.

Dirección: Peter Mortimer y Josh Lowell

Dawn Wall cuenta la historia del legendario escalador Tommy Caldwell, secuestrado hace años en Kirguistán, intenta superar un bajo estado anímico escalando, junto con su compañero Kevin Jorgeson, 900 metros, siendo los primeros en liberar esta ruta en el legendario parque de Yosemite Valley.

Encuéntrala en Netflix aquí.

Dirección: Jimmy Chin y  Elizabeth Chai Vasarhelyi

Meru más que una película es un documental grabado y narrado por Jimmy Chin, Renan Ozturk y Conrad Anker. Con una fotografía y edición sensacionales, estos 3 protagonistas te cuentan la difícil hazaña de subir Meru ubicada en las grandes paredes del Himalaya.

Ver trailer oficial.

Dirección: Elizabeth Chai Vasarhelyi

Free Solo es una hazaña protagonizada por Alex Honnold, en donde se propone lograr el ascenso mas alto de una pared vertical sin ayuda de equipo de seguridad. Detrás del lente se encuentra una vez mas Jimmy Chin y su equipo con un dilema moral que te pondrá en perspectiva la razón de haber creado este film.

Ver trailer oficial.

Dirección: Thomy Dirnhofer

Cerro Torre es una de las caras montañosas más formidables del planeta. Su torre de 3.128 m perfora los picos de la Patagonia y cerca de su cumbre la roca se desmorona como hojaldre. En la parte superior hay un hongo gigante de hielo. David Lama se convierte en el protagonista de este estupendo logro y lleva la alta montaña al siguiente nivel.

Ver película online.

Dirección: Peter Mortimer, Nick Rosen, Josh Lowell

Este no es otro documental histórico pesado; Este es un entretenido viaje cultural de rock and roll a través de la increíble historia de la escalada de grandes muros en Yosemite. Escaladores originales. Hippies Radicales Aventureros Visionarios. Maestros modernos. Se trata tanto del cannabis como de los mosquetones. Violar la ley. Y estallar en algunas de las mayores subidas de la historia.

Ver trailer oficial.

Quieres recibir más noticias?

Suscríbete y te enviaremos las noticias más recientes de la semana.

SUSCRÍBETE

Posts Recientes

Recibe contenido como este enviado directo a tu correo cada semana.